TVGT Noticias Logo
EN VIVO

“Arévalo no tiene rumbo, ni norte”: Allan Rodríguez señala al presidente de colapsar el país y cometer delitos desde el poder

Redacción

El diputado Allan Rodríguez lanzó este jueves un fuerte pronunciamiento en contra del presidente Bernardo Arévalo, a quien señalo de no tener una agenda de país y de haber convertido su gobierno en una maquinaria de caos, improvisación y manipulación.

“Lo único que ha pedido a este Congreso es dinero y que saquemos a la fiscal”, dijo Rodríguez, tras calificar de “previsibles, delicadas y preocupantes” las declaraciones del mandatario en las que llamó a manifestar y a reformar la Ley del Ministerio Público.

Rodríguez no se detuvo ahí. Aseguró que Arévalo “no tiene rumbo ni norte”, que ha colapsado la infraestructura vial, el sistema educativo y el sistema de salud, y que lo único que ha logrado en su administración es “incrementar el costo de la vida” al bloquear el país por tres meses.

Además, acusó al presidente de “abusar del cargo, interferir con otros poderes del Estado, cometer tráfico de influencias y abuso de autoridad” al intentar ordenar al Congreso aprobar una ley que claramente responde a sus intereses personales.

“¡Deje de ser descarado y cínico!”, exclamó Rodríguez, quien también señaló el intento de Arévalo por desobedecer órdenes judiciales al instruir que la PNC no cumpla con capturas emitidas por jueces. “Es otro delito más”, sentenció.

En su crítica, el diputado también denunció que el gobierno “ya perdió el control” y que la ciudadanía está harta: “El pueblo no quiere más bloqueos, quiere comer, transitar sin miedo, vivir en paz”, dijo, al tiempo que calificó el discurso del Ejecutivo como “una estrategia de victimización para engañar a los guatemaltecos”.

El cierre fue igual de contundente:

“Arévalo, despierte y empiece a trabajar. Lo único que ha logrado es empobrecer más a los guatemaltecos. No más excusas. No más victimización. Guatemala quiere resultados”.