El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Contra la Impunidad, desarrolla una diligencia en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tras detectarse un posible caso de corrupción relacionado con documentos falsificados utilizados en procesos de compra.
De acuerdo con información preliminar, el caso estaría vinculado a la utilización de 50 documentos con sellos aparentemente falsificados para justificar 28 compras de baja cuantía de insumos dentro del Mides.
El hallazgo se produjo luego de una fiscalización realizada por la Contraloría General de Cuentas, la cual habría detectado las irregularidades. Tras el señalamiento, personal del ministerio acudió al MP para interponer una denuncia; sin embargo, las autoridades informaron que los denunciantes también serán investigados por posible complicidad en el caso.
Las diligencias que se llevan a cabo este miércoles tienen como propósito recopilar evidencias que permitan confirmar la falsificación de los sellos y la responsabilidad de los implicados. Estos hechos corresponden a los años 2024 y 2025, según la información oficial.