Las autoridades mantienen la búsqueda de Juan Carlos Castillo, joven de la aldea Barrios, Nuevo San Carlos, Retalhuleu, desaparecido desde el pasado 14 de septiembre, cuando presuntamente fue arrastrado por la fuerte corriente del río Tona.
De acuerdo con familiares y vecinos, Castillo habría sido sorprendido por la corriente del río Tona, que posteriormente podría haberlo arrastrado hacia las aguas del río Ocosito.
Este viernes, equipos de búsqueda interinstitucionales continúan con las labores de localización por cuarto día consecutivo. En las acciones participan 51 rescatistas, entre ellos la sección especial de búsqueda y rescate acuático “Hombres Rana” de Bomberos Voluntarios, quienes realizan inmersiones y patrullajes a lo largo del cauce.
La operación incluye recorridos a pie en las orillas, uso de lanchas y maniobras en puntos estratégicos donde se cree que el joven pudo haber quedado atrapado.
El esfuerzo cuenta con el apoyo de autoridades locales, compañías de bomberos, elementos del ejército y personal de CONRED, con algunos vecinos y familiares de la persona desaparecida.
Mientras las labores de búsqueda se intensifican en el río Ocosito, las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones en zonas de riesgo, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando la fuerza de los ríos aumenta y se convierte en un peligro mortal.